Los Contact Center se han convertido en una estrategia de las empresas para que por medio telefónico, haya una mejor comunicación entre los usuarios y las empresas, y así ofrecer más soluciones a las necesidades de cada uno de ellas.
MANUAL DEL TELÉFONO IP
QUE ES UN TELÉFONO IP
El teléfono IP es un aparato con funciones muy completas, que le permitirá establecer comunicación por voz a través de la misma red de datos que emplee para sus ordenadores.
Podrá realizar y recibir llamadas telefónicas, situar llamadas en espera, realizar marcaciones rápidas.
Transferir llamadas, realizar conferencias, etcétera.
Además de las funciones de manejo de llamadas básicas, su teléfono es compatible con funciones de telefonía especializadas o avanzadas que permiten ampliar y personalizar las posibilidades de manejo de llamadas.
El TELÉFONO IP PERMITE
• Acceso a datos y servicios disponibles en la red: puede acceder a servicios basados en Web desde
el teléfono
• Control en línea desde sus páginas Web de Opciones de usuario: puede personalizar las funciones del teléfono desde el ordenador mediante un navegador de internet
• Sistema de ayuda en línea: puede obtener información acerca de las funciones, los botones, las teclas programadas y los elementos de menú directamente desde su teléfono.
Procedimiento para realizar una llamada desde un Teléfono IP
Para realizar una llamada, elija una de las siguientes opciones:
Haga clic en el botón de control de llamada Marcar.
Haga clic con el botón secundario del mouse en una línea telefónica del panel
Mis llamadas y seleccione Marcar en el menú emergente.
Seleccione Llamar > Marcar en la barra de menús.
Haga doble clic en un número de directorio o de marcación rápida.
Arrastre y coloque un número de directorio en el panel Mis llamadas.
Utilice la tecla de método abreviado asociada.
Con la consola abierta y activada en el escritorio, introduzca el número de teléfono al que desee llamar mediante el teclado y, a continuación, pulse Intro. Podrá ver el número al que está llamando en la barra de estado de la parte inferior de la consola.
Si aparece la ventana emergente Introducir número, introduzca el número de teléfono al que desee llamar y haga clic en Aceptar. Introduzca el número de la misma forma en que lo haría si estuviese realizando la llamada desde el teléfono IP.
Procedimiento para contestar una llamada
Para contestar una llamada seleccionada, elija una de las siguientes opciones: • Haga clic en el botón de control de llamada Contest...
• Haga doble clic en una llamada que esté sonando en el panel Mis llamadas.
• Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y elija Contest. En el menú emergente. • Seleccione Llamada > Contest. En la barra de menús. • Utilice la tecla de método abreviado asociada. Si la llamada entrante que desea contestar no está seleccionada (resaltada), haga clic sobre ella para seleccionarla antes de realizar las acciones mencionadas anteriormente
PARTES EL TELÉFONO IP
Las ventajas de la telefonía IP:
· Reducción de costos operativos directos.
· Administración y Configuración WEB.
· Aumento de la productividad.
· Control eficaz de gastos.
· Tele presencia (video llamada conferencia).
· Desarrollo de nuevos esquemas operativos.
· Mejoras en la Comunicación.
· Centralización de la infraestructura TI