CRM
(Customer relationship management)
Es un concepto enfocado en administrar las relaciones de una empresa con todos sus clientes, es decir compartir con efectividad la información entre los puntos de contacto de las diferente áreas específicas que interactúan con el cliente como: ventas, mercadotendencia, atención a los clientes, servicios etc.
CRM permite el uso adecuado y productivo de la información de los clientes lo que ayuda a construir mejores relaciones con ellos.
Proporciona una información sobre la historia de los clientes y antes de hacer una llamada, permite a las bases de datos de clientes a mantenerse al día en todo momento
CRM permite a los empleados de call center desempeñar sus funciones con facilidad y con menos tensión a causa de sus atributos de uso fácil. Menos de la formación es necesaria también. CRM permite a los centros de atención telefónica para evaluar las necesidades de sus clientes y, en consecuencia darles lo que realmente requieren. CRM también permite a los profesionales del centro de llamadas y los administradores para preparar sus informes rápidamente y con claridad.