ACD - Distribuidor de Llamadas |
El ACD (Automatic Call Distributor o Distribuidor Automático de Llamadas) es el centro de despachos de las campañas inbound. El ACD recibe las llamadas de sus clientes con un mensaje personalizado y luego las pone en fila de espera hasta que puedan ser atendidas por un operador. Facilitan el manejo de un gran volumen de llamadas con el menor número de recursos posible, a la vez que minimiza el tiempo de atención de cada conexión. De hecho, el ACD es el mecanismo que controla el flujo de las llamadas desde los clientes hacia los agentes de acuerdo a un diseño preliminar específico, complementando así las capacidades de procesamiento del Servidor de Voz. Este enrutamiento se diseña de tal manera que cada llamada de usuario llegue al agente apropiado en el menor tiempo posible, responde con un mensaje de bienvenida u otra información pertinente a la parte llamante, mientras que el sistema ubica la conexión en una cola de llamadas con un orden previamente especificado para un grupo particular de agentes. El siguiente agente disponible dentro de ese grupo particular, responde la llamada en cola en el mismo orden en que esta fue ubicada anteriormente, y la llamada es atendida. El ACD es el encargado de que sus clientes sean atendidos por el operador disponible mejor calificado. Por ejemplo, el ACD puede determinar que un cliente debe ser atendido en portugués, y buscar el primer agente disponible que hable ese idioma. Otros ejemplos de uso de un ACD son:
Funcionalidades
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